bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La piel y el pelo, un indicador de salud en tu mascota

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2021/09/cuidado-con-cortes-de-pelo-canino-en-invierno-t.jpg

La piel y el pelo, un indicador de salud en tu mascota.

Las caricias son una buena forma de expresarle amor a nuestras mascotas. Tanto vos como ellos, disfrutan de esa muestra de cariño y afecto; es importante para fortalecer el vínculo y aumentar la confianza mutua. 

Cuando los acariciamos nos gusta que tengan el pelo suave y brillante. A su vez, tu mascota es capaz de sentir esos mimos gracias a su piel. 

El estado de la piel es un buen indicador sobre su salud, incluso muchas veces puede ser testigo de otro tipo de enfermedades, no solo cutáneas.    

Al igual que en el cuerpo humano, la piel de nuestras mascotas tiene roles importantes:

  • Actúa como barrera defensiva de agentes externos,
  • Permite la transpiración,
  • Regula la temperatura, 
  • Almacena nutrientes: electrolitos, vitaminas, etc. 
  • Permite la activación de la vitamina D cuando recibe luz solar. 

Las razas de perro más susceptibles a padecer enfermedades dérmicas son: Cocker Spaniel, Terriers, Maltes, Bulldogs y Shar Peis. Dentro de las razas gatunas, los persas son los que más sufren.

Es importante destacar que, si bien las razas anteriormente nombradas son más susceptibles, el resto no esta exenta de padecer enfermedades cutáneas: las temperaturas, la humedad, la genética, la higiene y las defensas generales, jugaran un papel muy importante en la evolución de enfermedades y alergias. 

El pelo también tiene funciones defensivas:

  • Escuda del frío y otras inclemencias climáticas,
  • Protege de virus y bacterias.

Cuidar la piel y el pelo de tu mascota, no es estética, sino que también es parte de su salud. 

Si bien hay múltiples alteraciones dérmicas que tanto perros como gatos pueden sufrir, en muchos casos la picazón se debe a piel seca. 

El colágeno forma parte del 70% de la piel de tu mascota. Con el correr de los años, la producción y funcionalidad de mismo van disminuyendo. Es decir, esta red que proporciona firmeza y estructura, se va debilitando. 

La dermis es la capa más gruesa de la piel. Allí se encuentran las glándulas sebáceas, folículos pilosos, vasos sanguíneos y linfáticos, nervios y células del sistema inmunitario.  

El colágeno le brinda hidratación a la dermis y tiene un rol activo: promueve la generación de nuevas células dérmicas y, a su vez, favorece la actividad del folículo piloso, estimulando la generación de nuevo pelo.

La falta de colágeno puede provocar, entre otros, piel deshidratada y fina. Generando que tu mascota sea más susceptible a agentes externos: causantes de alergias y picazón. También es la puerta de entrada a virus y bacterias que solo empeoraran la situación. 

La suplementación con colágeno hidrolizado BeautiPet, disminuye la susceptibilidad en la piel de tu mascota, haciéndola menos reactiva a agentes externos. Mejorando su estado general de salud, su humor y, por lo tanto, sus ganas de vincularse con los humanos.  

BeautiPet, colágeno hidrolizado en polvo puede incluirse en la dieta de tu perro y/o gato desde temprana edad, no hace falta esperar a que la producción de colágeno comience a disminuir. La prevención es el mejor modo de encarar patologías dérmicas.   

El colágeno hidrolizado BeautiPet está repleto de aminoácidos que tienen una alta disponibilidad y absorción.

  • Sin sabor 
  • Sin contraindicaciones
  • Sin gluten 
  • 100% natural
  • Uso veterinario: apto para todas las razas y tamaños

Dale a tu mascota la vida feliz que se merece de la mano de BeautiPet. Si lo ves bien, te sentís bien. 

Bibliografía. 

Wallace et al – Type I Collagen Exists as a Distribution of Nanoscale Morphologies in Teeth, Bones, and Tendons (2010)

Sánchez – Avances en nutrición funcional COLÁGENO HIDROLIZADO ENZIMÁTICAMENTE Calidad, seguridad y eficacia oral. 

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image