bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Dieta BARF y colágeno – El dúo ideal.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2021/09/blog-5-1280x1007.jpg

Dieta BARF y colágeno – El dúo ideal.

La alimentación en los perros y gatos es algo esencial. Darle el balance de nutrientes apropiado para cada etapa de su vida, permite que pueda vivirla con felicidad, mantenga fuerte su sistema inmunitario y el tono muscular, entre otros.  

Las dietas fueron variando a través de las décadas y la última tendencia es volver muchos años hacia atrás para alcanzar todo el potencial genético en cuanto a salud, longevidad y actividad física a través de la nutrición. 

La dieta BARF, ha ganado popularidad a partir de la década del 90. Sus siglas significan “Biologically Appropriate Raw Food” (Comida biológicamente apropiada para consumo en crudo) o “The bones and the raw food diet”. Consiste en darle a tu mascota huesos, carne y otras comidas sin previa cocción. 

De este modo, siguen una alimentación mucho más similar a la de sus ancestros salvajes, evitando la perdida de nutrientes que provoca el proceso para la obtención del clásico pienso.  

Es importante entender que la dieta BARF no pretende retornar a nuestras mascotas a los peligros de un ambiente natural. Es decir, por más que les des alimento crudo, seguirán estando domesticados en la comodidad de tu casa, con acceso a cuidados médicos y cariño.   

¿Cuáles son los beneficios de la dieta BARF?

  • Mayor energía: se asocia a un aumento en la producción de estamina, los cambios suelen ser más notables en perros que en gatos. 
  • Menor grasa: gracias a un aumento en su metabolismo, se ve un claro incremento en la masa muscular.
  • Mejor salud dental: el sarro y el mal aliento desaparecen sin necesidad de cepillado. 
  • Más salud en la piel y el pelaje.
  • Mejora de su sistema inmunitario y menor impacto de enfermedades degenerativas.
  • Síntomas de artritis disminuyen y hay un aumento de la movilidad: estos resultados pueden potenciarse añadiendo otros suplementos como colágeno BeautiPet, para la mejora en la salud articular y ósea. 
  • Para perros jóvenes con displasia de cadera se han observado mejoras, ya que la dieta BARF incrementa la formación de huesos.  

Seguramente te estés preguntando… ¿Es sano para mi mascota el consumo de alimento crudo?

El impacto de la domesticación.  

Si bien la domesticación ha modificado mucho el aspecto físico y el comportamiento de nuestras mascotas, no sucede lo mismo con su fisiología interna. Perros y gatos son alimentados con procesados desde hace unos 70 años aproximadamente. Este tiempo es insignificante en comparación a los años de evolución de estas especies. 

¿Cómo está compuesta la dieta?

El creador de BARF, Ian Billinghurst sugiere las siguientes proporciones:

Gatos. 

  • 75% huesos carnosos crudos
  • 15% de vísceras
  • 5% vegetales triturados
  • El restante se completa con suplementos: aceites, yogur, huevos y vitaminas, entre otros.

Perros.

  • 60% huesos carnosos crudos
  • 15% vegetales triturados
  • 10% de vísceras
  • 5% de frutas
  • El restante se completa con suplementos: aceites, yogur, huevos y vitaminas, entre otros.

Perros y gatos ¿pueden obtener colágeno de los huesos y carne de la dieta BARF?

Si bien la proporción de colágeno presente en la dieta es alta, por su estructura molecular el mismo no puede ser absorbido en el sistema digestivo. Es por esta razón, que sugerimos la suplementación con colágeno hidrolizado BeautiPet en mascotas que estén bajo la dieta BARF.

El suplemento BeautiPet, presenta todos los aminoácidos necesarios para elevar la producción de colágeno de manera integral. Recordemos que al estar hidrolizado, la absorción y biodisponibilidad son altas.    

Sin contraindicaciones, sin gluten y 100% natural, el colágeno hidrolizado BeautiPet es muy fácil de incorporar en la dieta BARF de tu mascota. Además, es sin sabor, para que su paladar pueda sentir todos los gustos de los alimentos que le das. 

Dale a tu mascota la vida feliz que se merece de la mano de BeautiPet. 

Porque si lo ves bien, te sentís bien. 

Bibliografia.

  • Ian Billinghurst. The BARF diet. Raw feeding for dogs and cats. 2001.
https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image