La importancia de un estómago fuerte y saludable.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/07/mascotas-comiendo-SF-3-copia-1280x720.jpeg

Mantener saludable el sistema digestivo de nuestras mascotas es una buena forma de devolverle todo el amor que nos dan día a día. Darle la más alta calidad a través de su alimento, es tan solo una parte. También es necesario asegurar que su salud estomacal sea la mejor para poder aprovechar al máximo esa alimentación de calidad. Te contamos las claves en este artículo.

Un cuidado con una visión integral.

Si solo nos centramos en la calidad del alimento que le damos, estaríamos haciendo un cuidado parcial de nuestras mascotas.

Además de asegurar que la dotación de nutrientes, vitaminas y minerales sean las adecuadas para ellos, nos tendremos que centrar en su salud intestinal. 

Solo así será factible asegurarnos que todos los nutrientes que le damos a través de su alimento son utilizados de manera correcta por su organismo. 

Uno de los malestares más característicos en perros y gatos es el estomacal. Puede expresarse a través de vómitos, diarrea, gases, constipación, cambio en el color de sus encías e incluso deshidratación.  

Es importante aclarar que, cuando nos referimos al sistema digestivo no sólo hacemos referencia al estómago, sino también a la boca, los dientes, al esófago, el intestino grueso y delgado, el páncreas y el colon.  

Te dejamos nuestras sugerencias:

 

1. Una dieta adecuada para su raza, edad y estado de salud.

 

Los perros y gatos necesitan cierta combinación de proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas y agua. Una balanceada y correcta alimentación permite mantener un buen estado de salud en la piel, el pelo y los músculos. Además, también mejora su sistema inmunológico y su calidad de vida. 

Las dietas fueron variando a través de las décadas y la última tendencia es volver muchos años hacia atrás para alcanzar todo el potencial genético en cuanto a salud, longevidad y actividad física a través de la nutrición.

Al igual que en los humanos, miles de colonias de bacterias habitan el tracto digestivo de tu mascota. 

Esta microbiota intestinal afectará la digestión, los nutrientes y su absorción. Poder mantener el equilibrio digestivo es una de las metas a conseguir a través de los alimentos.

Una dieta alta en proteínas y baja en grasa es ideal para mantener el balance de bacterias en su organismo. Para saber exactamente qué nutrientes le das, podés optar por implementar la dieta BARF.

2. Vida activa.

 

Que tu mascota tenga sus momentos de actividad física es esencial para aumentar el ritmo en su proceso de digestión. Cuanto más corra y juegue, más energía gastará y más rápido se hará su ciclo digestivo. Poder mantener el balance entre la energía ingerida y la gastada es clave para no promover enfermedades como la obesidad. 

 

3. Incluí suplementación con colágeno hidrolizado.

 

Es importante recordar que una de las barreras de defensa que tiene el sistema inmune de nuestras mascotas se encuentra en su estómago. 

El colágeno está presente en las paredes del estómago y los intestinos, contribuye a la formación del tejido conectivo presente en el revestimiento de estos órganos. 

Estas paredes estomacales e intestinales, pueden dañarse y presentar pequeñas heridas e incluso ciertas patologías. El colágeno contribuye a curarlas y sellarlas, aumentando el efecto protector del tracto intestinal.

Además, la correcta dotación de aminoácidos, mejora la altura y cantidad de las vellosidades que recubren las paredes intestinales, favoreciendo la absorción de nutrientes, promoviendo una buena permeabilidad y un estómago saludable. 

El colágeno hidrolizado BeautiPet está repleto de aminoácidos que tienen una alta disponibilidad y absorción.

  • Es muy fácil de incorporar en la dieta de perros y gatos.   
  • Sin sabor 
  • Sin contraindicaciones
  • Sin gluten 
  • 100% natural
  • Uso veterinario: apto para todas las razas y tamaños

 

Bibliografía.

 

https://hospital.vetmed.wsu.edu/2022/03/10/digestive-system-of-the-dog/

https://phys.org/news/2017-01-dog-diet-gut-microbiome.html

Peng-Li – Roles of dietary glycine, proline, and hydroxyproline in collagen synthesis and animal growth (2017)

HARRIS, P. – Collagen Content, Histology, and Tensile Strength: Determinants of Wound Repair in Various Gastric Stapling Devices in a Canine Gastric Partition Model (1986)

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    ×