Obesidad en mascotas

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2023/01/Diseno-sin-titulo-4-1280x720.png

A pesar de ser una enfermedad que se puede prevenir, la obesidad en mascotas avanza a paso lento pero firme.

Tanto en perros como en gatos, es un problema de salud importante. Como para que te des una idea de su incidencia, entre el 25-40% de las mascotas en países desarrollados tiene sobrepeso u obesidad.  

La obesidad no solo reduce la expectativa de vida de tu mascota, sino también su calidad de vida. Y, en consecuencia, la de todos los integrantes de la familia.

La obesidad se da cuando se acumula grasa en el cuerpo de tu mascota. 

El mejor indicador de obesidad/sobrepeso es el peso corporal. Se sigue la siguiente regla:

-Se considera que una mascota está excedida cuando su peso es entre 10-30% más que su peso ideal. 

-Se considera obesidad cuando este peso supera el 30% del peso ideal. 

Un animal con sobrepeso también tiene riesgos en su salud. No hace falta llegar a la obesidad para que sienta una menor calidad y expectativa de vida. Se cree que las mascotas con sobrepeso viven 2 años menos que aquellas saludables. 

También contamos con otras herramientas visuales para saber si nuestra mascota podría estar con sobrepeso: el tamaño de su panza, la presencia de cintura y los pliegues de su cuello. 

En perros y gatos, los principales riesgos de salud que conlleva la obesidad y el sobrepeso son:

-Diabetes

-Cojera e inestabilidad

-Problemas cardiacos

-Presión alta o hipertensión

-Problemas respiratorios y cutáneos

-Displasia: se va expresando lentamente, sin embargo, es el inicio de una reacción en cadena: comienza con un proceso de deterioro del cartílago para luego comenzar a afectar tendones, ligamentos, huesos y otros tejidos que rodean a la articulación. La displasia suele ser la entrada a otras enfermedades como la osteoartritis y rotura de ligamentos. Todo se ve reflejado en la pérdida de movilidad.

La principal causa de obesidad es un exceso de alimentación, un factor totalmente controlado por los dueños. Sin embargo, también podemos encontrar los siguientes:

-Edad: Muchas veces puede traer limitaciones para que tu mascota se mueva con libertad, reduciendo su nivel de actividad. La edad también reduce el metabolismo.   

-Problemas hormonales como el hipotiroidismo y otros desbalances.

Te compartimos estos tips para evitar la obesidad: 

 

-Los momentos de paseo, actividad y juego no solo son excelentes para su salud, sino también para el vínculo con tu mascota. 

-Evita sobrealimentarlo. La comida a modo de recompensa es una excelente herramienta para entrenar a tu mascota, ¡pero no te pases! Esto también es ser más fuertes cuando lloran por comida o no ponen esos ojitos lastimosos. 

-Es importante controlar la frecuencia de alimentación y la porción. 

 

¿Qué hago si mi mascota sufre de obesidad? 

Si sospechas que tu mascota tiene sobrepeso lo primero es ir a chequearlo con el veterinario. Ellos te van a confirmar su situación y también te darán el tratamiento más adecuado para tu mascota. 

Desde BeautiPet, te podemos ayudar para que tu mascota vuelva a ganar movilidad si sufre de obesidad. El colágeno es el principal constituyente del tejido conectivo: compone el 90% de los huesos, 70% del cartílago y el 85% de los tendones. Ayuda a preservar la estructura y a mantener su correcta función.

La suplementación en la dieta de tu mascota ayudará a que todos estos tejidos sean más fuertes y menos susceptibles al desgaste. También ayuda a aliviar el dolor causado por el roce de las articulaciones y favorece el aumento de la movilidad.

La alimentación es una de las herramientas más importantes que tenemos para darles lo mejor a nuestras mascotas. Incorporar BeautiPet en su dieta es muy fácil: sin sabor, sin gluten, sin contraindicaciones y apto para todas las razas y tamaños. 

Si los ves bien, te sentís bien.

Referencias:

-Alexander J. German. The Growing Problem of Obesity in Dogs and Cats (2006)
-Dottie P. Laflamme.  Understanding and Managing Obesity in Dogs and Cats (2006)



https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    ×