Problemas de columna en perros: el camino a la recuperación.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/02/OBRUBPQR6VAPTOWKMO4YCTFYYY.jpg

Hay múltiples razones por las cuales tu mascota puede sufrir un problema de columna: hereditario, enfermedades degenerativas, inflamatorias, tumores y deficiencias nutricionales. Te contamos cómo detectarlo y cómo reducir su dolor.

¿Por qué se da el dolor de espalda? 

Hay varias causas posibles, pero primero veamos un poco de anatomía. La columna de los perros está formada por varias vértebras: 7 lumbares, 3 sacras y 13 torácicas. 

La columna, al igual que en los humanos, es sumamente compleja, pero para su correcto funcionamiento, debe tener buena flexibilidad y suficiente amortiguación. 

Entre los discos vertebrales podemos encontrar un gel que actúa a modo de almohadillas, amortiguando el movimiento y permitiendo que cada disco pueda moverse independientemente. 

Las causas más comunes por las cuales tu perro puede sufrir problemas de columna son: 

Edad: tanto los huesos como los músculos suelen ser más débiles en edades avanzadas. A veces, la edad también puede atraer algunos temblores que no necesariamente están asociados al dolor de columna. Si tu perro no es mayor y tiembla, definitivamente es un punto a revisar con el veterinario.

Heridas o traumas asociados a un mal movimiento, una caída, un juego demasiado brusco o falta de coordinación.

Enfermedad discal vertebral o hernia de disco: esta suele ser la razón más común asociada al dolor de espalda, se da cuando la amortiguación entre vértebras comienza a fallar, provocando compresiones en la médula espinal. Suelen padecerlas algunas razas con columna vertebral larga y patas cortas: Corgis, Salchichas, Pugs, Pekinés y Beagle. 

Artritis: las articulaciones dañadas e inflamadas causan desbalances en la columna y esto puede provocar dolor. 

¿Cómo saber si mi mascota sufre dolor de espalda?

Como siempre, desde BeautiPet nos gusta resaltar nuestro rol como dueños y amigos de nuestras mascotas. Obsérvalo y si ves alguno de estos síntomas, consulta con tu veterinario amigo.

  • Está rígido o en una posición encorvada. 
  • Movilidad reducida: se niega a moverse y suele permanecer tumbado en el suelo. 
  • Camina cojeando o con escasa coordinación 
  • Expresa dolor: nuestras mascotas no nos pueden hablar, pero el dolor lo expresan ladrando, llorando o con cambios de actitud repentinos, como aislamiento o agresividad.
  • Pérdida de apetito 

El veterinario lo examinará física y neurológicamente, para poder detectar el origen del dolor y definir cuál será el tratamiento más apropiado. 

 

Un tratamiento usual, es la medicación para reducir la inflamación y el dolor, sin embargo, suelen ser métodos que se aplican en el corto plazo. 

Si tu perro experimenta o se está recuperando del dolor de espalda, la suplementación con colágeno hidrolizado es una excelente forma de iniciar el camino hacia la recuperación.

Para entender la importancia del colágeno hidrolizado en el cuerpo de tu mascota, recordemos que es el principal constituyente del tejido conectivo: compone el 90% de los huesos, 70% del cartílago de las articulaciones y el 85% de los tendones. Ayuda a preservar la estructura y a mantener su correcta función. 

Esto ayudará a aliviar sus dolores de espalda mientras lo acompaña por el camino seguro a la recuperación. 

No solo refuerza huesos, músculos y mejora las articulaciones, sino que también tiene múltiples beneficios en su piel, pelaje, sistema digestivo y uñas. 

La suplementación con colágeno hidrolizado BeautiPet es muy fácil de incorporar en la dieta de tu perro, no tiene ninguna contraindicación y es apto para todas las razas y tamaños. 

Si lo ves bien, te sentís bien.

 

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image