Cómo viajar con tu mascota: Consejos para tus próximas vacaciones

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/02/Viajar-con-mascotas-a-Espana-portada-1280x764.jpg

A veces unas vacaciones no son vacaciones si nuestras mascotas vienen con nosotros. Hay que tener en cuenta que viajar puede ser muy estresante para vos y para tu mascota. Te contamos qué debes tener en cuenta para minimizar los riesgos.  

No sólo en vacaciones…

Lamentablemente a veces una urgencia puede necesitar que subas a tu perro o gato al auto. Una buena manera de reducir el estrés y el riesgo de viajar en coche es la planificación. 

La planificación va a minimizar riesgos, pero también estresará muchísimo menos a tu perro para que viaje calmado y seguro. 

¿Llevarlo o no llevarlo?

Con las vacaciones suelen aparecer más salidas perrunas y gatunas. Muchos de ellos están acostumbrados a viajar, pero hay otros que no. Tomate un momento para pensar si realmente vale la pena llevarlo de viaje. 

Si tu mascota no está acostumbrada, el nivel de estrés y nerviosismo puede ser alto. Evítale este sufrimiento y déjalo bien acompañado en el lugar que ya conoce e identifica como su casa.

Ahora, si decidiste que te acompañe en estas vacaciones, veamos las consideraciones para las formas de transporte más usuales.

Si vas a viajar en auto.

Los perros pueden viajar con cinturón de seguridad especial para ellos o en transportín. Para los gatos se suele usar transportín, pero también puedes conseguir una correa especial para su transporte. 

Los cinturones para mascotas son super seguros y muy necesarios. Asegura que tu mascota no salga disparada o se golpee en caso de accidente o una frenada brusca. 

¿Vos viajarías sin cinturón de seguridad? Si vos no, entonces tu mascota tampoco, como dueños siempre debemos velar por su seguridad.

No dejes que tu mascota viaje en asiento delantero, si se abre el airbag podría ser inseguro. 

Nos encanta que disfruten del vientito en su carita y que sus orejas bailen, pero es sumamente peligroso que tu mascota asome la cabeza por la ventanilla. Puede disfrutar del paseo y sentir el vientito sin poner en riesgo su vida. 

Si te bajas en una estación de servicio o a almorzar en la ruta, deja que baje con vos, no lo dejes encerrado en el coche. Evita golpes de calor y deshidratación. 

Al igual que los humanos, ellos también deben estirar las patas y tomar agua, asegúrate que si vos disfrutas de un descanso ellos también lo hagan.

A veces lo ideal es que viajen con poco alimento en su estómago o directamente en ayunas. Muchos de ellos pueden sufrir mareos y vomitar en el trayecto.

Si vas a viajar en avión.

Recuerda que no todas las aerolíneas permiten animales, consulta y verifica previamente los requerimientos. Ten en cuenta posibles cuarentenas y vacunas especiales para algunos destinos. 

Si tu mascota es pequeñita podría viajar con vos en el asiento a tu lado. Usualmente los pesos límites para que viajen a tu lado dependen de cada aerolínea. 

Un viaje en bodega podría causar mucho estrés no solo por estar solo en lugar desconocido, sino también por algunas condiciones como las bajas temperaturas. 

Antes de someterlo a cualquier estrés, piensa si vale la pena llevarlo con vos.

Recuerda que toda medida de seguridad que sugerimos en este artículo también impactará tu seguridad y la del resto de tu familia. Disminuir el riesgo de sufrir un accidente de tránsito y asegurar de que tu mascota disfrute igual que vos de sus vacaciones.

www.beautipet.com

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    ×