Alimentos prohibidos en perros y gatos: Todo lo que tienes que saber

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/01/alimentar-mascota-natural.jpg

Mientras ese alimento viaja hasta tu boca, lo más probable es que sientas la presión de tu mascota para que le des un bocadito. Ellos nos ven comer y estarán muy contentos si les compartes, pero por desconocimiento podemos darle algo que lo lleve a una intoxicación. Hoy te contamos qué alimentos están prohibidos para perros y gatos.  

La alimentación es algo clave para tu mascota. Como dueños, nos tomamos mucho tiempo mirando tablas nutricionales, composiciones, precios y evaluando diferentes dietas porque siempre queremos darle lo mejor. A veces creemos que, porque no nos daña a nosotros, tampoco los dañará a ellos.

Hay algunos alimentos que parecen muy inofensivos y podemos pecar de inocentes al sucumbir frente a la presión visual de nuestras mascotas cuando se ponen muy pedigüeños.

Los siguientes alimentos están prohibidos para perros y gatos. Evita urgencias veterinarias, problemas estomacales y posibles intoxicaciones:

  • Alcohol: no solo puede generar vómitos y diarrea, sino también dificultad para respirar, temblores y coma. El alcohol está PROHIBIDO para perros y gatos, ya que no pueden metabolizarlo. Es potencialmente mortal. 
  • Semillas de manzana, damasco, cereza o durazno: tienen cierto contenido de cianuro que afectará la oxigenación de tu mascota. Pueden ser mortales en animales ya enfermos, que están en proceso de recuperación o débiles. 
  • Palta: contiene persina, una sustancia tóxica para animales. Causa diarrea y vómitos. 
  • Golosinas: Ninguna se queda afuera, pero aquellas endulzadas con xilitol pueden ser especialmente peligrosas para perros y gatos. Provocan la liberación de insulina y posterior hipoglucemia, generando daño hepático. Pérdida de coordinación, vómitos y hasta convulsiones son algunos de los síntomas a simple vista.
  • Chocolate: Contiene teobromina que puede provocar vómitos, diarrea y muerte. Recomendamos mantener todos los tipos de chocolate alejados de tu mascota, pero a modo informativo te contamos que el chocolate blanco es el que menos teobromina contiene y, el cacao en polvo es el que presenta mayor concentración, llevándose el primer puesto en peligrosidad. 
  • Cebolla y ajo: Incluso la deshidratada. Evitar especialmente en aquellas razas de perros japonesas, pueden llegar a ser más sensibles. El ajo puede ser mortal, eleva el ritmo cardiaco, provocando debilidad y colapso. 
  • Café o té: La cafeína causa hipertensión y ritmo cardíaco anormales, pudiendo provocar convulsiones y colapso. Al igual que el alcohol, la cafeína es potencialmente mortal para perros y gatos.
  • Nueces y maní: Afectan al sistema nervioso, muscular y digestivo.
  • Uvas y pasas: Pueden ser mortales incluso en bajas concentraciones. Provocan insuficiencia renal. 
  • Si tu mascota está bajo la dieta BARF y le das papa, recuerda que siempre debes sacar todas las partes verdes, ya que también podrían caerle mal a tu mascota.

El nivel de daño que ciertos alimentos generan va a depender de la cantidad del alimento que tu mascota haya ingerido. Sin embargo, hay otros factores que condicionan el impacto que tendrá:

-Razas: hay algunas más susceptibles que otras, pero el tamaño también incide. Recuerda que cuanto más pequeño sea tu perro y gato, menor dosis necesitaría para comenzar a mostrar síntomas de intoxicación. 

-La edad también es un factor importante. Animales más debilitados o en recuperación se verán más afectados si consumen algún alimento de la lista prohibida. 

¿Cómo actuar frente a una posible intoxicación?

Si tienes sospecha de una intoxicación, debes ir urgentemente al veterinario. 

Antes de sucumbir frente a la presión y darle un alimento que no estés seguro sea apto para mascotas, consulta con tu veterinario.  

BeautiPet – colágeno hidrolizado para perros y gatos.

Si los ves bien. Te sentís bien. 

 

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image