bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Belleza y salud para tu mascota

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2021/09/blog-1-1280x853.jpg

¿Pensabas que el colágeno solo puede incorporarse en la dieta humana?

En este articulo te contamos la importancia de incluirlo en la alimentación de tus mascotas.

El colágeno BeautiPet® impactará positivamente en:

  • La movilidad 
  • El pelo y la piel 
  • La digestión  

Movilidad. 

La osteoartritis o artrosis es una enfermedad multifactorial, degenerativa y crónica que causa la limitación progresiva en la movilidad de la articulación.

Esta enfermedad afectará al 20% de los perros mayores a 1 año y, al 90% de los mayores a 5 años. 

En gatos, se estima que la prevalencia de esta enfermedad es entre 16.5% – 91%, aumentando con la edad del animal. 

En caballos, el 60% de las cojeras son causadas por osteoartritis. 

Para definir el importante rol del colágeno, veamos los principales componentes de la articulación:

  • Cartílago: el 70% de su peso seco está conformado por colágeno de tipo II. 
  • Matriz extracelular: producida por los condrocitos. Conformada por colágeno y proteoglicanos. Esta red permite la compresión y elasticidad de la articulación, asegurando su correcto funcionamiento.

Cuando la artrosis ataca, podemos observar un cartílago rugoso, junto con una alta acción de enzimas (proteasas) que generan un desbalance en la producción de matriz extracelular. 

Algunos de los signos físicos que muestra la osteoartritis son: dolor, disminución en la movilidad, inflamación, rigidez, atrofia muscular, rengueo y dificultad para pararse o incluso caminar en ciertas superficies.  

En muchos casos esta enfermedad es pasada por alto, ya que nuestras mascotas no suelen mostrar ningún síntoma visible durante las primeras etapas. Sin embargo, el comportamiento puede modificarse debido al dolor, siendo más propensos a la agresividad, a disminuir su actividad o incluso a la soledad, afectando así la interacción y el vínculo con el humano.  

La ingesta de colágeno no solo estimula la producción del mismo, sino también aumenta la biosíntesis de la matriz extracelular. Disminuye la inflamación y la actividad de las proteasas. 

En mascotas con edad avanzada aumenta la actividad, flexibilidad y mejora su calidad de vida. Si el suplemento comienza a darse desde temprana edad, se aumenta notablemente la salud articular y el confort general. Previene la aparición artritis y ayuda a evitar analgésicos. 

Beneficios en el pelo y la piel. 

Aquellos animales con suplementación de colágeno tienen la piel mucho más elástica, hidratada y protegida de agentes externos, se ve reflejado en menor picazón y menor pérdida de pelo. A su vez, el pelo se ve más brillante y suave.    

Digestión.

Si tu mascota tiene problemas digestivos, la ingesta de colágeno ayuda a reparar los tejidos del tracto intestinal, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes.  

De la mano de SupplerLabs®, le das a tu mascota la calidad de vida que se merece. Evitando enfermedades y dolores. La suplementación con colágeno le brinda toda la libertad y movilidad que necesita para jugar y acompañarte por muchos años. 

Bibliografía. 

– PATHOGENESIS OF OSTEOARTHRITIS – Rev. Med.  Clin. CONDES – 2014

– Johnson et. al – Nutrition and nutraceuticals in the changing management of osteoarthritis for dogs and cats (2020)

– Schunck, M., Louton, H. and Oesser, S. – The Effectiveness of Specific Collagen Peptides on Osteoarthritis in Dogs-Impact on Metabolic Processes in Canine Chondrocytes (2017)

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image