Caída del pelo en perros: Lo que tienes que saber

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/01/caida-pelo-perro.jpg

¿Sabes cómo reconocer a una familia con perro? Están felices y seguramente los pelos en su ropa abundan. Nos encanta hacerles caricias y sentir su pelaje suavecito y brillante. 

El pelo de tu mascota es un indicador de salud. Y, aunque cuando hablamos de alopecia lo asocies más a los humanos, también es una condición que puede afectar a tu perro.  

El pelo como aislante.

La principal función del pelo es la protección. Actúa como una capa que lo protege del frio del invierno y, de las altas temperaturas durante los meses de verano. 

Seguramente, ya notaste que la caída de pelo se incrementa durante los meses de primavera. Esto no es casual, tu perro está perdiendo pelo y cambiándolo por uno más fino y liviano para estar fresco durante el verano. 

La segunda muda se da en otoño, en donde renovará su pelaje por uno más grueso para calentarse este invierno.  

La temperatura regula la muda de pelo. 

Un estudio demostró que, aquellos perros que viven en ciudades y en departamentos, tienden a perder menos pelo, pero de una manera ininterrumpida a lo largo del año. 

Este cambio en el patrón de caída de su ciclo capilar, se debe a que las temperaturas dentro de tu casa tienden a oscilar menos y, aún más, si sueles prender el aire acondicionado o la calefacción.  

Usualmente, aquellas razas de pelo corto tienden a perder más pelo que las que tienen pelo largo.

Sin embargo, la genética es un factor muy importante. Hay algunas razas que cambian el pelo en mayor cantidad, como el Labrador, Pekinés y el Terranova. Hay otras, que casi no largan pelo en absoluto, como los Salchichas, los Galgos y los Schnauzers.

Una excelente forma de acortar la duración de la muda, es a través del cepillado. Utiliza estos momentos para fortalecer el vínculo, aumentar la confianza mutua y, de paso, acelerar su cambio de pelaje.  

El cepillado en razas de pelo largo, como los Pomeranians, debe hacerse con un cepillo especial para poder llegar a las capas más profundas y siempre en la dirección en la que crece el pelo.

Si tu perro tiene pelo corto – Pugs y Bulldogs – comienza cepillando en dirección opuesta al crecimiento del pelo y luego en la misma dirección. Repite un par de veces. 

¿Cuándo acudir al veterinario?

Es importante que observes a tu mascota para poder detectar rápidamente cualquier anomalía en su ciclo capilar. 

Una pérdida excesiva de pelo podría ser causa de algún trastorno del sistema endocrino o incluso algunas condiciones congénitas, como la displasia. 

Si la caída de pelo se da en parches, es importante que descartes la posibilidad de alergias u otras condiciones dérmicas con tu médico veterinario.

Es común que tu perro se rasque durante la muda de pelo, pero si comienza a hacerlo en exceso también consulta con un veterinario.

Aunque circule por toda la casa, para nosotros el pelaje de nuestros perros ¡es algo hermoso! 

El colágeno forma parte de la estructura del pelo de tu perro. Recuerda que su hebra capilar esta compuesta por una proteína: la queratina. 

La prolina es un aminoácido presente en el colágeno que promueve la formación de queratina. A mayor cantidad de queratina, mayor fuerza, elasticidad y brillo tendrá el pelo de tu perro. Además, favorece la actividad del folículo piloso, estimulando la generación de nuevo pelo, una importante barrera de defensa en cachorros.

Gracias a su poder antioxidante el colágeno, reduce el deterioro celular causado por agentes contaminantes diarios.

El colágeno hidrolizado BeautiPet está repleto de aminoácidos que tienen una alta disponibilidad y absorción.

  • Sin sabor 
  • Sin contraindicaciones
  • Sin gluten 
  • 100% natural
  • Uso veterinario: apto para todas las razas y tamaños

Dale a tu mascota la protección que se merece, asegurando un pelaje brillante y fuerte con una dosis al día de BeautiPet

Si lo ves bien, te sentís bien.

 

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    ×