Mascotas de edad avanzada: consejos para su cuidado.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2022/03/Perros-gatos-adultos-viejos-1920-1280x720.jpg

El paso del tiempo también afecta a nuestras mascotas. Siempre queremos darle la mejor calidad de vida, incluso en edades avanzadas. Hoy te traemos tips para su cuidado. 

¿Cómo sé si mi mascota está en edad avanzada?

A veces es difícil guiarse por la raza ya que, dependiendo de su tamaño y genética pueden variar. De manera general, las razas de mayor tamaño suelen envejecer entre los 5-6 años, mientras que las más pequeñas a partir de los 8 años. En gatos, suele ser alrededor de los 11 años. 

Uno de los signos es, por ejemplo, la aparición de canas en la parte del hocico. 

Hay que tener en cuenta que, al igual que en los humanos, el envejecimiento es algo gradual y lento que puede generar algunos ligeros cambios de conducta en tu mascota. 

Frente a edades más avanzadas, te damos los siguientes consejos: 

Manténlo activo. 

Es muy importante mantener una óptima movilidad para promover la aparición de músculo y favorecer su metabolismo. Frente a una masa muscular baja, puede darse la aparición de otras enfermedades que aceleran su envejecimiento. Un ejemplo común es el síndrome de la fragilidad, que también afecta a humanos. 

Debes tener en cuenta que el nivel de actividad de tu mascota debería mantenerse a lo largo de su vida. Un descenso marcado en el movimiento podría ser signo de dolor y posible visita al veterinario. 

Si bien parece que el descenso de movilidad es una característica común a envejecer, no siempre es así, también podría ser causa de otro problema. Recuerda que observarlos es nuestro rol como dueños y familia. 

Mantener a tu mascota activa también ayudará en el control de peso y podría ser un alivio del dolor si padece de osteoartritis. 

Visitas frecuentes al veterinario. 

Es importante llevarlo a realizar controles veterinarios al menos una vez al año para poder chequear todos los parámetros de sangre. Esta es una excelente forma de detectar enfermedades que no son siempre visibles. 

Pequeñas modificaciones que hacen la diferencia.

Si a tu mascota le cuesta levantarse, te traemos algunas opciones que podés aplicar en casa. Hay arneses especiales para colocar a la altura de la cadera, los asiste y ayuda a incorporarse. Son excelentes para ayudarlos a caminar, subir escalones o al auto. 

Otra buena forma de asistirlos mientras se paran, es colocando alfombras o gomas para darle más tracción y que sea más fácil levantarse. Tal vez tu mascota nunca presentó problemas para caminar en los pisos resbaladizos de tu casa, pero si puede presentarlos en edades más avanzadas. 

Cuida su dieta. 

Esto no debería ser diferente en ningún momento de su vida, sin embargo, lo queremos resaltar porque debido al menor movimiento de tu mascota, cuidar su alimentación es clave para evitar ganancia de peso. También evitas que sus articulaciones y músculos se inflamen.

Cuida de sus dientes. 

Frente a mayores edades, la salud bucal de tu mascota podría verse afectada. Asegúrate de revisar sus dientes y frente a la menor duda, llevarlo al veterinario. 

Incorpora suplementos diarios. 

Los suplementos son una excelente forma de ayudarlo en esta nueva etapa de su vida.

El colágeno hidrolizado BeautiPet puede ayudar a tu mascota a envejecer de manera más saludable. 

Tendones, huesos, cartílagos articulares, músculos, ligamentos, piel, pelo y uñas son tejidos muy distintos con diversas funcionalidades, pero una cosa en común: su alto contenido de colágeno. 

La suplementación con BeautiPet ayuda a que todos los tejidos asociados a la movilidad sean más fuertes y menos susceptibles al desgaste. Además, alivia el dolor causado por el roce de las articulaciones.

Como si todo esto fuera poco, impacta positivamente en el pelo y la piel, volviéndola mucho más elástica, hidratada y fuerte frente a los agentes externos. Contribuye a un buen sistema digestivo y mejora la absorción de nutrientes. 

BeautiPet, colágeno hidrolizado en polvo puede incluirse en la dieta de tu perro y/o gato desde temprana edad, no hace falta esperar a que llegue a la vejez.

Si lo ves bien, te sentís bien.

 

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image
    ×