bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Displasia de cadera: Mejorá su calidad de vida con colágeno hidrolizado.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2021/09/blog-2-1280x853.jpg

Displasia de cadera: Mejorá su calidad de vida con colágeno hidrolizado.

Desarrollar habilidades, formar su propia conducta, liberar energía, vincularse con otros perros y humanos: la actividad física es algo fundamental para tu mascota. Los mantiene sanos y los divierte mientras les da salud física y mental. 

Para poder llevarlo a cabo, es necesario que los huesos, cartílagos y articulaciones estén en condiciones para soportar peso; los ligamentos y tendones deben ser capaces de transmitir fuerza mientras resisten la tracción. 

Lamentablemente, nuestras mascotas no están exentas de tener enfermedades óseas y musculares.

Veamos como la suplementación con colágeno ayuda en la prevención de una de las patologías más comunes, que puede afectar a cachorros desde las 2 semanas de vida: la displasia. 

Es una enfermedad congénita y heredable: es decir que la predisposición será mayor si ambos padres la padecieron. 

Hay ciertas razas que están más predispuestas a presentarla y no solo se limita a las grandes como el labrador, golden retriever, mastín y pastor alemán, sino que también tiene alta incidencia en razas pequeñas como el bulldog francés. 

Los GATOS también son víctimas de esta enfermedad, suelen aparecer algunos síntomas desde temprana edad: entre los 4 y los 12 meses. Las hembras suelen ser las más afectadas.

Las razas con mayor incidencia son: Persa, Maine Coon, Britanico, Himalayo, Siamés, Abisinio y Devo. 

Tanto en perros como en gatos, la displasia se va expresando lentamente, sin embargo, es el inicio de una reacción en cadena: comienza con un proceso de deterioro del cartílago para luego comenzar a afectar tendones, ligamentos, huesos y otros tejidos que rodean a la articulación.

Se produce debido a un desarrollo anómalo de la cabeza del fémur provocando un encastre incorrecto con los huesos de la cadera. Si lo pensamos como un rompecabezas, son como piezas que no encajan a la perfección.   

Cuando la displasia se da desde temprana edad, el cartílago se fisura y comienza a debilitarse. Es por esta razón que la displasia suele ser la entrada a otras enfermedades como la osteoartritis y rotura de ligamentos. 

Hay factores como el exceso de actividad, obesidad, laxitud de la articulación y falta de vitaminas que favorecen el desarrollo de la displasia.   

Algunos de los síntomas son: debilidad en las patas traseras, aislamiento debido al dolor, dolor de cadera y rengueo, dificultad para levantarse y una menor actividad generalizada.  

La displasia afecta la relación de tu mascota con su ambiente y con vos, provocando muchas frustraciones desde ambas partes.  

Estabilizar, regenerar y ralentizar el desgaste es clave para evitar analgésicos, intervenciones quirúrgicas y estrés. 

Si bien hay muchos animales que comienzan a presentar síntomas desde cachorros, otros empiezan durante su adultez: al igual que en el humano el correr de los años se hace notar.

Recordemos que el colágeno es el principal constituyente del tejido conectivo: compone el 90% de los huesos, 70% del cartílago y el 85% de los tendones. Ayuda a preservar la estructura y a mantener su correcta función.

Lamentablemente, a través de los años, la producción de colágeno y su funcionalidad disminuyen.

La suplementación en la dieta de tu mascota ayudará a que todos estos tejidos sean más fuertes y menos susceptibles al desgaste. El colágeno también ayuda a aliviar el dolor causado por el roce de las articulaciones y favorece el aumento de la movilidad.

Para que tus momentos de juego y vínculo con tu mascota no se vean afectados por la displasia creamos BeautiPet, un suplemento diario de colágeno hidrolizado que ayuda a cuidar y regenerar los huesos y articulaciones de tu mascota.

Es 100% natural, de uso veterinario, muy fácil de incorporar y apto para todas las razas y tamaños. 

Si ellos se sienten bien, vos te sentís bien. 

Bibliografía.

Sánchez – Avances en nutrición funcional COLÁGENO HIDROLIZADO ENZIMÁTICAMENTE Calidad, seguridad y eficacia oral. 

Madsen – Collagen type III: composition in hip foints of -I dogs susceptible to Hip dysilasia

Fries – The pathogenesis and diagnosis of canine hip dysplasia: A review.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image