bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Pozos: por qué los hacen, como evitarlos y la importancia de mantener las uñas fuertes.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2021/11/sjrixzwclrkp1amgomin-1.jpg

Pozos: por qué los hacen, como evitarlos y la importancia de mantener las uñas fuertes.

Nuestras mascotas nos llenan de alegría y nos acompañan diariamente. Sin embargo, no están exentos de cometer muchas travesuras. Uno de los comportamientos más usuales en los perros es cavar. 

Esta acción puede llegar a ser una molestia grande para muchos dueños e incluso hasta peligroso para el animal, ya que muchas veces cavan por debajo de los cercos para escapar.  

Tratar de entender las razones por las cuales tu perro hace pozos es la única forma de poder controlar y evitar este comportamiento. 

Un instinto difícil de modificar.

Recordemos que los perros son cazadores y esta acción es una de las tantas que han heredado de sus ancestros. Cavar es algo intrínseco de tu mascota, a todos les gusta hacerlo. Sin embargo, hay algunas razas con mayor tendencia a hacer pozos: Terriers, Huskies, Chows, Salchichas, Beagles y Schnauzers.

Puede haber varias razones por las cuales a tu perro le gusta cavar en el jardín:

Aburrimiento. Sucede cuando suelen pasar mucho tiempo solos en casa o sin juguetes con los cuales entretenerse. Cuando son cachorros también pueden divertirse masticando y haciendo pozos. 

Cuando el aburrimiento es el motor para este comportamiento, la solución es fácil: mayor actividad física. Debes aumentar su tiempo y frecuencia de paseo. Conseguí algunos juguetes que mantengan su atención ocupada. Hay juguetes diseñados específicamente para que tu perro pueda entretenerse y se olvide de hacer pozos. 

Buscando fresco o reparo. En muchos casos, los pozos son para tener algún lugar fresquito donde tirarse. Para detectar este comportamiento, deberás chequear la localización del pozo: suelen hacerlos cerca de una fuente de sombra o en un lugar más fresco. También vas a ver a tu perro echado en su propio pozo. 

En estos casos la solución es darle ese refugio contra las altas temperaturas o el sol. 

Buscar atención o escapar. En estos casos sugerimos ignorar los comportamientos que llaman buscar la atención, sin embargo, es muy importante descartar el resto de las posibilidades antes comentadas.

En caso que traten de escapar, detectar la razón es clave, tal vez hay algo del ambiente que los asusta o los pone nerviosos. En estos casos, sugerimos colocar una barrera física y además trabajar en un cambio de comportamiento con tu mascota. 

Independientemente del motivo por cavar, es clave que las uñas de tu perro estén fuertes. 

Las uñas frágiles se caracterizan por ser quebradizas y con muy poco crecimiento. Esto usualmente esta asociado a una escasa capacidad de retención del agua en las uñas y a una baja producción de queratina, proteína clave para el crecimiento. 

Una uña rota no solo causará molestia en tu mascota, sino que también podría provocar mucho dolor, sangrado y hasta infecciones. 

La suplementación con colágeno hidrolizado BeautiPet brinda todos los aminoácidos necesarios para la formación de proteínas, mientras fortalece la estructura de las uñas. Ayudará a mantener las uñas fuertes para no lastimarse mientras hace pozos, corre o juega. 

Hay que tener en cuenta que las uñas no será el único beneficio, la suplementación con colágeno hidrolizado BeautiPet aumenta la producción de colágeno de manera integral en todo el cuerpo de tu mascota. 

BeautiPet, colágeno hidrolizado en polvo puede incluirse en la dieta de tu perro y/o gato desde temprana edad, no hace falta esperar a que la producción de colágeno comience a disminuir.

  • Está repleto de aminoácidos que tienen una alta disponibilidad y absorción.
  • Sin sabor 
  • Sin contraindicaciones
  • Sin gluten 
  • 100% natural
  • Uso veterinario: apto para todas las razas y tamaños

Si los ves bien, te sentís bien.

https://beautipet.com/wp-content/uploads/2020/09/BeautiPet_logo_png_blanco_todo.png
Sobre Nosotros
Buenos Aires - Argentina
11 7139-2398
Newsletter

    bt_bb_section_top_section_coverage_image